Eso sí, en ambos casos es conveniente aplicarlo media hora ayer de exponernos al estrella, para que su propósito sea completo.
No solo hay que fijarse en aspectos más evidentes como el SPF o el tipo de acabado (mate, satinado…), sino que es esencial tener en cuenta la tipología de piel respecto a si es pomada, mixta, Sequía, sensible, o incluso otros factores como el fototipo al que pertenecemos. Como indica la doctora Arantxa Arana, dermatóloga de la Clínica Dra. Pérez Sevilla, estos, y en este orden, serían los elementos en los que deberíamos fijarnos:
Formato y modo de uso: la comodidad en el trasporte y la aplicación del producto es esencia para vencer la gandulería de reaplicar el solar cada dos horas como indican que hagamos los expertos. Por eso este es un autor que incluso hemos tenido en cuenta.
Seguro que has pabellón hablar del protector solar Velvet Sun Screen de Frezyderm. Los dermatólogos la recomiendan encarecidamente y a los usuarios todavía les suele complacer, con lo que se ha convertido en una de las más buscadas ¿Por qué? Muy sencillo.
Estoy pensando en usar solo sérum para hidratar mi piel (y ninguna crema). ¿Qué piensa un dermatólogo?
Es mi predilecto para utilizar antes de ponerme algún producto con color (aunque asimismo sea de protección), lo conocí por recomendación de una amiga dermatóloga y me encantó.
Además, está enriquecida con un agua termal, lo que proporciona una agradable sensación de calma.
Si multiplicas el SPF por los minutos que tarda tu piel en enrojecer tras la exposición solar obtienes los minutos que estás protegido:
Pero Por otra parte, tampoco irrita los Luceros, es resistente al agua y respetuoso con los océanos. De hecho, la marca ha osado una iniciativa por la que, por cada crema que venda, recuperará el equivalente a su peso en residuos plásticos del mar.
Si tienes la piel oscura o durante el verano te has bronceado y se ha oscurecido mucho, elige un protector solar de fracasado invisible. Este tipo de cremas solares suelen ser de filtro químico, sin partículas físicas que puedan dejar ver un gastado blanquecino sobre tu piel, que oportuno a su tono profundo es todavía más profundo.
No reaplicar cada 2 horas: hay que voler a aplicar tu producto cada momento que te mojes, sudes o en su defecto cada dos horas.
Para la síntesis de la cantidad necesaria de vitamina D sólo se precisan 15-20 minutos de exposición solar al día (incluso menos dependiendo Información adicional de la hora del día y tu localización) con pantalón y camiseta corta.
Quizá lo que inicialmente deberíamos tener claro es que "la finalidad del fotoprotector no es prolongar la exposición solar, sino protegernos del daño que nos puede hacer la radiación.
Para pieles con algún tipo de problema cutáneo, Patricio de Román todavía incide en la importancia de consultar ayer con el dermatólogo, pero en líneas generales, para pieles atópicas destaca la protección con filtros físicos o minerales, “cuyos ingredientes principales están compuestos por minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio.